La demanda de la eliminación de la cláusula suelo no implica ningún cambio en la relación con su banco, ni la entidad bancaria puede tomar represalias contra ud. Una demanda judicial implica que el consumidor, ante la falta de respuesta de la entidad ante una situación que considera injusta y abusiva, acude al sistema judicial español para que un juez dictamine si es pertinente la eliminación de la cláusula suelo.

Tras la sentencia del Supremo, las posibilidades de éxito han aumentado muchísimo, ya que se exige unas normas de transparencia tan estrictas que no se han cumplido hasta ahora por ninguna entidad bancaria. Las demandas para la eliminación de la cláusula suelo (tanto colectivas como individuales) están siendo estimadas en su gran mayoría. La clave es pues observar que el Banco no fue transparente en la imposición del “suelo”. Es decir, que al cliente no se le informó debidamente de ello.

Teniendo en cuenta que lo habitual, en la mayoría de los préstamos hipotecarios firmados (por no decir en todos), ha sido el Banco quien redactaba la totalidad de las cláusulas del contrato (de adhesión), sin capacidad alguna del cliente para negociar; deja abierta la posibilidad de interponer una demanda judicial para conseguir la eliminación de las cláusula suelo de su hipoteca.

Nuestro equipo de expertos negociará con el banco en su favor e incluso podrá interponer una demanda judicial contra la entidad con el objetivo de eliminar  la claúsula suelo de su hipoteca. Si desea valorar que posibilidades reales de éxito tiene para eliminar su clausula suelo, realize su consulta GRATUITA Y SIN COMPROMISO a través de nuestro formulario y nuestros abogados le responderán en la mayor brevedad posible.