La última bajada del Euribor significa un ahorro de 280 euros al año para la mayoría de los propietarios con pagos hipotecarios. Sin embargo, el comportamiento de este índice no afecta a aquellos cuyos préstamos estén sujetos a productos invariables como es el caso de la cláusula suelo. Si usted está afectado por dicha cláusula, no verá descender el pago de la cuota de su hipoteca.

El Euribor, un 0,42% más bajo que en mayo de 2014, es el índice referencial más utilizado en el cálculo de las hipotecas. Sin embargo, la caída en el 0,16% no tendrá repercusión en aquellos préstamos referenciados con cláusula suelo u otros índices que limiten el comportamiento de la medida europea. Como ya publicábamos hace un tiempo, la rebaja en el Euribor perjudica a los afectados que todavía no han demandado a su entidad para anular las cláusulas abusivas y recuperar con retroactividad las cantidades cobradas de más.

Mientras los consumidores que tienen referenciada su hipoteca con Euribor pueden ahorrar ahora una media de 280 euros anuales gracias a la caída en un 70% con respecto del año pasado, un afectado por cláusula suelo sigue pagando altas cantidades de más en cada cuota. Sin embargo, la caída del Euribor también beneficiará a estos ya que, cuando demanden y consigan la nulidad además de la recuperación de lo que su entidad cobró de forma indebida, podrán disfrutar de la bajada del índice referencial en el pago de la hipoteca con nuevas condiciones.

Por ello, animamos a todos los afectados a que demanden con la mayor agilidad posible, pues cuanto antes se inicien los trámites, antes se obtendrá la nulidad de la cláusula suelo y la devolución retroactiva correspondiente. Si todavía está perjudicado por cláusula suelo, contacte con nosotros a través del formulario o llámenos al teléfono gratuito 900 100 039. Nuestro equipo jurídico lo atenderá y le ofrecerá un estudio gratuito y sin compromiso de su situación.