Recientemente recibimos la llamada de una entidad bancaria para negociar la nulidad de la cláusula suelo en el préstamo hipotecario de uno de nuestros clientes; incluyendo, además, la devolución con carácter retroactivo de las cantidades (1400 EUR) cobradas por la aplicación de dicha cláusula. La demanda se interpuso en el juzgado de Barcelona el pasado 11 de julio y, felizmente, no ha sido necesario agotar la vía judicial, primando el sentido común y la buena mediación.

Nos congratulamos de este nuevo éxito del despacho para nuestro cliente. A la vez que demuestra la validez de la vía judicial para hacer valer sus derechos como consumidor. Es por ello que desde el despacho Martínez-Echevarría Abogados aconsejamos, y animamos, a todos los afectados por la cláusula suelo (o cualquier otro producto bancario abusivo) a iniciar la acción judicial; y destacamos la importancia y la medida de presión que supondría, para las entidades bancarias, un aluvión de demandas judiciales.

Las entidades, frente a esa decidida actitud de no pocos afectados por la cláusula suelo; de exigir sus derechos por la vía judicial, podrían empezar a adoptar una postura más permeable; valorando la mediación antes de entrar en litigio y acabar asumiendo más costes. En esta línea se enmarcaría la reciente decisión del Banco de Santander que anunciaba la eliminación voluntaria de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de su filial Banesto.

Recordamos que nuestro despacho Martínez Echevarría Abogados ofrece un servicio de consultoría gratuita on-line; contamos con un equipo de profesionales expertos en Derecho Bancario y Derecho del Consumidor, dirigidos por D. Agustín Azparren, magistrado en excedencia, ex vocal del CGPJ, y un gran especialista en Derecho del Consumidor.

Quedamos a su disposición para la defensa de sus intereses y la llevanza de su demanda judicial. Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados a través del teléfono gratuito 900 100 039 o bien utilice nuestro formulario on-line para hacernos llegar su consulta. Un abogado experto le orientará y dará cumplida respuesta.