Hace unos días, el diario El Mundo en su edición digital, sorprendía a todos los hipotecados con una noticia, según la cual, el BBVA estaría estudiando quitar todas las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios -tanto futuros como pasados-, después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara la nulidad de estas cláusulas en los casos en los que se produzca una “falta de transparencia”.

Dicha publicación se basa en fuentes NO oficiales de la entidad, que según el diario habrían filtrado la pionera iniciativa y confirmado que en BBVA, en estos momentos, se estaría trabajando en cómo materializar oficialmente la supresión del suelo en las hipotecas, al mismo tiempo que un departamento elabora la adaptación de sus hipotecas a la nueva reforma de la legislación. Esto, sin embargo, no supondría la devolución de las cantidades cobradas indebidamente hasta ahora por esta cláusula.

Incluso anunciaban que la medida se podría aplicar de inmediato con la posibilidad de no cargar a sus hipotecados el importe correspondiente al suelo a partir de las cuotas del mes de junio.

¡Cuidado! Desde BBVA no confirman esta información y se limitan a aclarar que todavía están estudiando y analizando la reciente sentencia del Tribunal Supremo y sus efectos. En todo caso, recalcan, “no afecta a las cantidades pagadas”.

ACTUALIZADO:

Los presidentes de BBVA, Francisco González; de Novogalicia Banco, José María Castellano, y de Cajas Rurales Unidas, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, comparecerán en el Congreso de los Diputados el próximo 5 de junio, con el objetivo de explicar cómo aplicarán sus respectivas entidades financieras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre las cláusulas suelo.

Leer más:  BBVA y Novogalicia Banco explicarán en el Congreso cómo actuarán con las cláusulas suelo