Desde algunas asociaciones de consumidores y no pocos usuarios, que se han consultado directamente a nuestro despacho, se están advirtiendo prácticas de dudosa legalidad por parte de algunas entidades bancarias a la hora de negociar la eliminación de la claúsula suelo.

Intentan variar algunas condiciones de la hipoteca o bien plantean una novación de escrituras con cargo al cliente. También puede darse el caso que nos intenten obligar a contratar nuevos servicios “para compensar” o nos impongan una subida del diferencial o la aplicación de intereses por mantenimiento de cuenta, operaciones o uso de nuestras tarjetas de crédito.

Por ello, desde nuestro despacho advertimos a todos los consumidores que no deberán firmar ningún documento que les presente el banco. Si una cláusula es declarada nula deberá serlo “desde el principio de pleno derecho, no pudiendo haber una negociación, compensación o anulación parcial basada en un posible quebranto de las entidades”.

Para darle una respuesta y asesoría personalizada, le ofrecemos nuestro servicio gratuito de consulta on-line: expónganos su caso y uno de nuestros expertos abogados estudiará la viabilidad y las posibilidades del mismo, sin compromiso alguno y de forma gratuita.

Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados es un destacado despacho de abogados con más de 120 profesionales que ofrecen un completo servicio de asesoría jurídica y defensa legal multidisciplinar, con una clara orientación al éxito de sus clientes.